Cómo abrigarnos, sin perder comodidad, movilidad, estilo, ni sintiendo que estamos presas de kilos y kilos de ropa?

Todos lo sabemos, pues es bastante evidente: ya sea por el calentamiento global o por razones climáticas que sean (y que no podemos explicar muy bien), el frío no se ha hecho sentir tan intensamente aún. Sin embargo, hay otra cosa que también sabemos: aunque con un poco de retraso, el invierno es inevitable y las temperaturas bajarán.

¿Cómo abrigarnos, sin perder comodidad, movilidad, estilo, ni sintiendo que estamos presas de kilos y kilos de ropa?

La infaltables capas

Cuando por las mañanas hace frío, por las tardes algo calor y por la noche más frío, no nos queda más remedio que apelar al ingenio y jugar con las capas, superponiendo largos, colores y texturas. En general no hay muchas reglas, salvo una, que aplica para todas las figuras: no incluir prendas con demasiado gruesas, que agregarán volumen innecesario. Tip de estilo: comenzar por una camisa, blusa o top largo.

Los “peluditos”

Es un hecho: los tiempos en que un abrigo de visón era sinónimo de buen gusto ya pasaron, y muy pocos -en su sano juicio- se atreverían a ostentar en público de tal adquisición. Afortunadamente la industria de la moda ha desarrollado pieles sintéticas que nos abrigan suavemente y que además le entregan a cualquier look un toque de glamour como pocas prendas pueden darlo. Tip de estilo: que lo único holgado del look sea el abrigo.

Abrigo oversize

Hace varias temporadas que se venía insinuando como una tendencia que ya está definitivamente instalada como un must have. Es que su versatilidad es tan amplia, que aplica tanto para looks formales, como para otros más relajados, acompañados de jeans o zapatillas. Tip de estilo: el largo debe ser proporcional a la altura de quién lo usa.

Chaqueta de cuero: el nuevo básico

La chaqueta de cuero se ha convertido en un imprescindible en nuestro clóset, pues ha sabido imponerse a las tendencias en el mundo de la moda como una prenda con mucha personalidad. Y lo más importante: es ultra combinable. Tip de estilo: ¿Cómo usarla cuando hace frío? Con un sweater entallado.

 

 ¿Quieres conocer nuestras propuestas para combatir el frío con todo el estilo? Visítanos en www.ellus.cl

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *