Si pensamos en los shorts, seguramente nos imaginamos esa prenda veraniega, casi playera, que no tiene muchos usos, salvo ser una partner informal en esos días de mucho calor.

Pero eso no ha sido siempre así. ¿Qué habrá ocurrido entre los años 50s y la actualidad que los shorts solo tienen un lugar en el podio de los ganadores en la época estival? Es que si has visto películas clásicas o si admiras el estilo de íconos de Hollywood, tal vez habrás notado que estrellas de antaño como Marilyn Monroe, Jane Fonda, Brigitte Bardot los usaron con mucho estilo, combinando perfectamente la elegancia con ese guiño sexy que nos permite mostrar algo más de piernas en época en que la temperatura sube.

“No es una prenda para todas”, parece ser la afirmación más generalizada y quizás el más grande los de sus “peros”. Pero, como casi todo en la moda, dependerá del estilo que decidamos llevar, pero por sobre todo de la forma que escojamos y la ocasión.

Denim:

Si decidimos usar denim, sin  duda la combinación con el resto del outfit es el que le dará el carácter al look. Ciertamente con una blusa o un top print le dará un sentido más bohemio, que irá subiendo en intensidad, por ejemplo, si el short tiene algunos toques destroyed.

Formalidad:

Los cortes más largos resultarán más favorecedores si se combinan con chaquetas, lo que de paso, le dará un sentido más formal a la propuesta completa. Y si bien la formalidad del conjunto no es precisamente para una entrevista de trabajo, para un almuerzo, cena, concierto o una salida de noche lucen perfectos.

Print:

Sabemos que los estampados son la tendencia del momento y en esto los shorts no se quedan atrás, dándole a esta prenda una vibra divertida y colorida. El cuidado necesario en los prints, ya sea en esta prenda o cualquiera, son los complementos. Colores planos son la solución rápida y más sencilla, ya que un top blanco, negro o del color predominante de tu print siempre va perfecto. Pero, claro, también existen las propuestas más arriesgadas de print total o mix and match.

www.ellus.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *