Para algunos es el color del amor. Para otros de la fuerza, de la urgencia o de la valentía. Para nosotros puede ser una mezcla de ello, pero por sobre todo de una tendencia en todas las pasarelas.

Durante la espera de su hija -luego de perder varios embarazos-  la millonaria Cristina Onassis decidió usar todos los días una prenda roja. Decía la creencia griega que eso le entregaría una especie de escudo protector para que finalmente fuera madre. Y lo logró. Claro, la historia terminó mal tiempo después y realmente no sabemos nada de las propiedades del color, pero sirve para graficar uno de los muchos poderes que se le atribuyen.

Para algunos representa el amor. Para otros la fuerza, la urgencia o la valentía. Para nosotros puede ser una mezcla de eso, pero por sobre todo una tendencia en las pasarelas más importantes

Grandes casas de moda como Fendi, MaxMara y Prada ya han mostrado piezas bastante avant garde y algo teatralizadas de las prendas rouge, lo que en cierta forma es también su espíritu. El color no pasa desapercibido, aún en prendas más básicas.

¿Por qué amar el rojo?

Las razones para amar este color son infinitas: es favorecedor, muy combinable y siempre entrega un toque de sofisticación.

¿Pero es cierto que queda bien a todas? Si se considera la forma en que el color se refleja en cada piel, la respuesta es un absoluto sí. El rojo anaranjado es ideal para las paletas o pieles cálidas, pues ilumina el rostro. En cambio, los rojos algo azulados son ideales para las pieles frías, en donde otorgará más brillo.

Y sí, es un color altamente  llamativo, que muchas no se atreven a intentar, pues lo encuentran una puesta algo osada. Pero eso es parte de la idea ¿no?

¿Quieres conocer nuestra inspiración en rojo para este otoño? Búscanos en www.ellus.cl y elige lo que te guste, a un solo click.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *